Centro de Interpretación de la Dehesa Salmantina

Centro de interpretación de la Dehesa Salmantina

El Centro de Interpretación de la Dehesa Salmantina se encuentra en pleno corazón de este ecosistema único. Con él, tratamos de mostrar y concienciar de la necesidad de cuidar y conservar este pedacito de vida natural, por sus valores ecológicos y las posibilidades productivas que ofrece.

En Granja Escuela BuenaEsperanza ofrecemos visitas a este maravilloso paraje para conocer cómo ha sido y cómo es la dehesa, explorar su flora y descubrir sus especies animales, base de la economía agraria y las tradiciones que se derivan de la vida del hombre en este medio.

Visita guiada

En un primer contacto y a través de medios audiovisuales, se proporciona a los niños y jóvenes una visión de este espacio en todos sus aspectos. Se continua la visita realizando un recorrido por la misma, haciendo hincapié en la flora y fauna que se contemplan. Se realiza un cuaderno de campo con los niños en el que se incluyen las características de la Dehesa y sus peculiaridades. Para finalizar se podrá complementar la misma con una exhibición de rapaces y otros animales propios de este ecosistema.

Horario a elegir: de 10:00 a 13:30 y de 10:00 a 16:00 horas

*Precio: consultar según opciones