La Dehesa
Consultar precio
Visita los espacios abiertos de la finca, observando el ecosistema de la dehesa salmantina como sistema de desarrollo sostenido en consonancia con el medio ambiente.
La granja
Consultar precio

La visita a la Granja es una gran oportunidad para que los niños tengan contacto directo con los animales y experimenten cómo es el mundo rural, del que actualmente viven tan alejados.

El mundo de los animales motiva especialmente a los niños y por ello pretendemos que tengan la experiencia de ser "granjeros". De esta forma podrán observar de forma directa las características de los animales, su comportamiento, etc.

Taller de alfarería
Consultar precio

Los más pequeños aprenderán con este taller a:

• Preparación artesanal de la arcilla
  • Modelado manual
  • Modelado mediante torno de alfarero
  • Decoración
  • Cocido al horno
Taller de cestería
Consultar precio

Se pretende poner en valor los productos realizados con fibras naturales, así como las técnicas artesanales de elaboración.

Descubrir y aprender las técnicas de entrelazado de fibras vegetales flexibles.

Aprender a realizar objetos creativos con materiales naturales.

Taller de ecología y Medio Ambiente
Consultar precio

En este taller se pretende un mejor conocimiento de la naturaleza para aprender a respetarla.

Se hará especial hincapié en el conocimiento de la dehesa como ecosistema en el que la acción del hombre ha mantenido desde antiguo el equilibrio con el medio ambiente, así como en su importancia para el desarrollo del medio rural.

Taller de la ciencia
Consultar precio

Dirigido a alumnos de Primaria.

Realizaremos sencillos experimentos físicos y químicos que asombrarán a los alumnos y mediante los cuales podrán entender nociones básicas de física y química.

Taller de reciclaje
Consultar precio

Mostrar a los niñ@s la necesidad de reutilizar materiales de desecho, previamente clasificados, para la obtención de productos nuevos. Animar a la participación activa en el reciclaje:

• Enseñando pautas para generar menos residuos
  • Enseñando a clasificar los residuos generados para su reciclaje
Transformación de alimentos
Consultar precio

En este taller, los niñ@s intervienen directamente en la preparación de los alimentos que consumen. Se contribuye de esta forma al conocimiento de la propia alimentación y a desarrollar hábitos de salud.

Aprender a elaborar pan de manera tradicional, en nuestra tahona con horno de leña; así como queso.

Aceptamos las siguientes formas de pago